La historia del mundo es un tema largo y complejo. Aunque muchos autores consumados, como Bill Bryson y H. g. Wells han intentado condensar la historia en un solo libro, muy pocos han tenido éxito. Hay mucho de él. Se reducen los últimos 10.000 años los intentos han resultado en ambos libros superficiales con muy poca profundidad, o gran libro de texto como tumbas demasiado inaccesibles para el lector casual.
Felizmente, Una historia del mundo en 6 Copas por Tom Standage tiene éxito donde otros han fracasado. Libro de Standage para ello al sacrificar la amplitud de cada tema posible para un profundidad impresionante y enfoque. En lugar de intentar resumir la historia completa del hombre, este libro pone de relieve un tema único, en este caso las bebidas y, a continuación, lleva al lector en un viaje a través del tiempo para ver cómo su tema entreteje el pasado. Standage es un escritor encantador, mezclando su estilo luz corazón con excepcional con experiencia histórica no sólo sobre el tema de bebidas, pero toda.
A pesar de mi opinión ahora positiva de este libro, he de confesar que cuando recogí en primer lugar Una historia del mundo en 6 vasos, no esperaba disfrutarlo. No sólo soy escéptico de cualquier libro que pretenden resumir la antigüedad del hombre en 300 páginas o menos, pero yo mismo no tomar cualquiera de las 6 bebidas aborda en este libro. Como tal, conoce la historia de estas bebidas no sonar inmediatamente atractivo. Sin embargo, rápidamente lo que aprendí es que este libro es no una historia de 6 bebidas, sino más bien como los Estados de título, una historia del mundo, contada a través de la historia de las bebidas de 6. El libro señala que en la introducción, en segundo lugar sólo al aire, líquida es la sustancia más vital para la supervivencia del hombre. La disponibilidad de agua y otras fuentes de consumo han "con limitaciones y guió el progreso de la humanidad" y "han seguido la historia humana de forma". A lo largo del tiempo, bebidas han hecho más que apaga nuestra sed; se han utilizado como monedas, medicamentos y en ritos religiosos. Han servido como símbolos de riqueza y poder, así como herramientas para apaciguar a los pobres y oprimidos.
Una historia del mundo en 6 Copas se divide en seis secciones, una para cada bebida, la primera de las cuales es la cerveza. Primeras civilizaciones del hombre cuando se basa en la producción de excedentes de cereales, muchos de los cuales fue elaborada. Día antigua cervezas fueron elevadas en vitamina B, una vitamina obtenida previamente sólo a través de la carne. Esto permitió a la población a centrar sus esfuerzos de nutrición cada vez más en los cereales, anunciando con eficacia la transición de cazadores y recolectores a los agricultores. Además, debido a que principios de cervezas fueron cocidas (para convertir más de almidón en azúcares), la cerveza fue significativamente más segura beber del agua. Esta mejora significativa en el estilo de vida "liberó a una pequeña fracción de la población de la necesidad de trabajar en los campos y hecho posible la aparición de sacerdote especialista, los administradores, escribas y artesanos". No sólo cerveza nutren primeras civilizaciones del hombre, pero en muchos sentidos, los hacía perfectamente posible.
Vino, la bebida siguiente en el libro, desempeñado un papel importante en las culturas griega y romana florecientes. Como vino no se originó desde el Mediterráneo, deseo del griego de que esta bebida abrió el gran comercio marítimo, que se extendió su filosofía, política, ciencia y literatura ampliamente y todavía sustenta pensamiento moderno occidental. Una historia del mundo en las 6 gafas señala cómo estos avances se originaron y crecieron a partes de beber griegas formales, llamadas simposios. Los romanos, que absorbieron gran parte de la cultura griega, continuaron el fuerte uso del vino. Como señala el libro, si usted rastrear el vino beber zonas del mundo en un mapa, encontrará rastreado el Imperio Romano en su apogeo.
Después de mil años de hibernación, civilización occidental fue despertada por el redescubrimiento de conocimientos ancestrales, largo salvaguardado en el mundo árabe. Sin embargo, en un intento de eludir este monopolio árabe, monarcas europeos lanzaron flotas masivas en el mar. Esta edad de exploración aumentó enormemente con los conocimientos de árabe de la destilación, que hizo posible a toda una nueva gama de bebidas. Una historia del mundo en las 6 gafas describe cómo estas formas condensadas de alcohol (a saber, Brandy, whisky y Ron) eran tan populares, especialmente en las nuevas colonias americanas, que "jugaron un papel clave en el establecimiento de los Estados Unidos."
La bebida cuarta que se presentan en este libro es el café. Debido a su efecto de enfoque en la mente, café rápidamente se convirtió en la bebida de intelecto y la industria. Reemplazo de tabernas como el lugar de reunión sofisticado, la cafetería "llevó a la creación de sociedades científicas e instituciones financieras, la Fundación de periódicos y proporcionado un terreno fértil para el pensamiento revolucionario, sobre todo en Francia". Una historia del mundo en las 6 gafas va a contar los cafés de efecto intrincadas había sobre la cultura victoriana, yendo tan lejos como para dedicar un capítulo entero a lo que la llama de libro "Café Internet".
A pesar de la creación del té datan de muchos miles de años, no afianzarse en la cultura occidental hasta mediados del siglo XVII. Una vez establecida como bebida nacional de Inglaterra, la importación de té de primera China y, a continuación, la India llevó a comercio y la industrialización en una escala sin precedentes. Una historia del mundo en las 6 gafas describe el inmenso poder de la British East India Company, que "genera más ingresos que el Gobierno británico y gobernó sobre muchas más personas", con más poder que cualquier otra corporación en la historia. Este desequilibrio de poder tenía un efecto enorme, de gran alcance sobre la política exterior británica y en última instancia, contribuyó a la independencia de los Estados Unidos.
Como la mayoría de las bebidas que se analizan en Una historia del mundo en 6 vasos, Coca-Cola se concibió originalmente como una bebida médica. Más que cualquier otro producto, Coca-Cola ha sido el símbolo de la "Consumidor vibrante capitalismo de Estados Unidos". En lugar de reducir el tamaño en el challenge, Coca-Cola tomó todas las ventajas de los tiempos difíciles que se encontró en, ganando terreno a través de la depresión y, a continuación, viajando junto a nuestros soldados en la II Guerra Mundial está convirtiendo en un fenómeno mundial. De acuerdo con el libro, Coca-Cola aún representa "alrededor del 30% del consumo de líquidos todos" hoy en día.
Una historia del mundo en las 6 gafas pone de manifiesto que la historia de la humanidad es una historia de nuestro consumo. Ya estamos bebiendo "pan líquido" en la Mesopotamia, reflexionar sobre la revolución en una cafetería en París, o tirar té leafs hacia el océano en Boston, estas bebidas han tenido un profundo impacto en la que estamos. Como Standage dice en la introducción de su libro "sobreviven en nuestras casas hoy como recordatorios de la vida de épocas ya pasados, testamentos líquidos a las fuerzas que en forma del mundo moderno. Descubrir sus orígenes y no puede nunca ve su bebida favorita en la misma manera otra vez". Le recomiendo este libro a nadie sediento de conocimiento sobre el mundo alrededor de ellos... o incluso si son sólo sedientos de una buena bebida.