Presidente de la compañía cree que Dios pertenece en la sala de juntas

Howard Jonas, fundador y Presidente de IDT Corp., tenía 14 años cuando comenzó la venta de perros calientes en una esquina en el Bronx. Hoy en día, dirige una empresa de telecomunicaciones de millones de dólares que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

La respuesta, dice, es en su compromiso religioso y el título de su más reciente libro, "no soy el jefe, sólo trabajo aquí".

Jonas recuerda que como un poco niño su padre le dijo cómo el Joseph bíblico, un esclavo de Egipto, pasó a ser un maestro de la casa de Putifar.

Putifar fue el primer ministro de Egipto. José, un humilde esclavo hebreo, tuvo uno de los puestos de trabajo más simples en el hogar - barriendo el piso. Sin embargo, no parece justo Joseph tomando un descanso cuando podría hacerse más trabajo.

Un día Putifar se mostró particularmente tarde y todos los siervos habían dejado, a excepción de Joseph. Joseph fue barrido de la palabra una vez más. Putifar se dio cuenta de que Joseph fue un hombre que podría confiar porque si este esclavo no "robar" descanso un momento de él, sin duda no robar desde el hogar.

"He mantenido esta historia de Joseph en mente como he construido mi empresa," escribe Jonas. Jonas cree que las personas que no sólo aceptan pero abrazan los desafíos de la vida son lograr verdaderamente la voluntad de Dios para la humanidad.

Personalmente y profesionalmente, Jonas ha tenido enorme éxito. "Éxito no es una recompensa", escribe. "A veces es sólo una señal de haber probado arduamente y a menudo".

Pero también ha tenido más de su parte equitativa de fracasos como él revela en "no soy el jefe, sólo trabajo aquí". Jonas cándidamente comparte con los lectores de una vez en su vida en la que luchó con depresión severa. Jonas dice que escribió este libro con la esperanza de inspirar y motivar a otros por el ejemplo de su respuesta a la adversidad y la fortaleza de su relación con Dios.