Freakonomics, una revisión del libro

Si el pensamiento de un libro sobre la economía es aproximadamente tan emocionante como viendo sus uñas crecen, o si son whelmed con estadísticas y número roza la teoría y, a continuación, en el libro Freakonomics: un economista Rogue explora la oculta lateral de todo podría ser sólo el libro para que se despierte sin esa Copa extra de mejor Starbucks'. En realidad, Freakonomics es una lectura atractiva porque parece ser más sobre sociología y psicología que aburrido de análisis numérico. Con su enternecedor y estilo de fácil lectura, este libro muestra cómo la correlación resultante y causalidad de datos afecta nuestras vidas y definitivamente nos hace pensar de forma diferente sobre los hechos y cifras. Los autores, Steven Levitt y Stephen Dubner, sostienen, "lo que trata este libro está Desnudando una capa o dos de la vida moderna y ver lo que sucede debajo," exponer por qué la sabiduría convencional es a menudo equivocada. En efecto, hay beneficios tangibles real en pensamiento lateralmente. Sin duda, sus comparaciones aparentemente sucedáneo definitivamente son los digitalizadores de atención. Que nunca habría pensado hacer la comparación improbable de profesores y luchadores de sumo para mostrar que la economía es, en esencia, el estudio de incentivos. Pero para aquellos que desean un libro que fluye sin problemas, con múltiples conceptos de construcción a una conclusión final, es posible que decepcionado. En realidad, el libro presenta seis temas totalmente diferentes, con ningún tema unificador. Y mientras Freakonomics saltar aparentemente al azar de una pregunta a pregunta, hay algunas lecciones que aprender. Por ejemplo, el libro demuestra que la razón más evidente por qué sucede algo no es siempre la razón real. Sin duda, a veces la verdadera razón no incluso hace la lista de posibilidades. O, como ocurre a menudo en los estudios de caso en Freakonomics, se convierte en la causa fuera no debe ser la causa a todos, pero el efecto.

Tal vez la más contundente y controvertido riddle abordado por Freakonomics explora la causa de la dramática reducción en la tasa de delincuencia de U.S. en el capítulo "Donde todos los criminales han?" El libro explica que la década de 1990 había crecido la delincuencia violenta a proporciones épicas en los Estados Unidos. Expertos en todas partes, desde la aplicación de la ley a los organismos de Gobierno sólo podían predecir que podría empeorar. La forma estadounidense de alguna manera había producido y acuñó el término "superpredator." "Muerte por disparos", intencional o no, se había convertido en algo habitual. Y, a continuación, en lugar de subir, la tasa de delincuencia de repente comenzó a soltar profundamente - más de 40 por ciento en pocos años. Mediante el estudio de las estadísticas de crimen de todo el país en comparación con las estadísticas del aborto en la era después de 1973 Roe la Corte Suprema v. Wade decisión, Freakonomics llega a una conclusión sorprendente. El libro sostiene que la muy publicitada caída en la tasa de delitos violentos de los Estados Unidos desde 1990 es debida casi en su totalidad a la legalización del aborto, en lugar de mejor trabajo de la policía, nuevas leyes de pistola o cualquiera de una serie de otros factores presentadas por organismos de todas las tendencias ansioso por tomar el crédito para ello. Aunque los autores reconocen que han "logrado ofender a casi todo el mundo," de los conservadores, (porque "aborto podría interpretarse como una herramienta de lucha contra la delincuencia") a los liberales, (porque "las mujeres pobres y negras fueron señaladas"), se aferran estrictamente a la evidencia, admitiendo que este punto de vista "debe no ser malinterpretado como ya sea un respaldo del aborto o una llamada para intervención." por el estado en las decisiones de la fertilidad de la mujer El libro verifica su conclusión por consistentemente desmantelamiento argumento después de argumento para los otros factores de la afamada y mantiene regresar a la causa y el efecto de las pruebas a la mano. Después de todo, la "verdad" como los autores verlo, no siempre es conveniente.

Los otros temas explorados en Freakonomics, aunque no como polémico, son igualmente interesantes. De hecho, algunos podrían considerarse divertidas. Si desea abeto hasta el intelecto para la próxima fiesta, o ampliar los ojos al mundo que te rodea, este libro es una lectura necesaria. Sin embargo, lo que podría considerarse que un desvío por algunos es la inserción molesta de citas de fuentes externas sobre cómo innovadoras o creativo los autores son como un precursor de cada capítulo. Dicho esto, es refrescante tener un economista impar, o al menos un economista que preguntas impar a la burla de los hechos más fascinantes sobre los misterios del mundo que nos rodea.

Una palabra de asesoramiento: no compre este libro en rústica. En el precio de lista de $25.00, suena en sólo 95 centavos más baratos que el libro de tapa dura, que es un volumen mucho más atractivo y robusto. Además, debido a que la tapa dura ha estado disponible durante mucho más tiempo, puede realmente encontrar la tapa dura para significativamente más barato (más de $7) si usted busca algunas librerías.

Después de casi un año de publicación, Freakonomics continúa haciendo las listas de bestsellers, ocupa actualmente (en el momento de escribir esta revisión) la tan elogiada posición de vendedor de Amazonas # 1. Si nada más, es un dato importante a tener en cuenta.