Centrado en la importancia de los pies

Para muchos, el primer paso hacia la mejora de la salud se inicia con el mejor cuidado de los pies.

Esto es especialmente cierto para los estadounidenses de 20,8 millones que tienen diabetes, de los cuales 6,2 millones todavía tienen que ser diagnosticado.

Mantener los pies sanos es una parte esencial del autocuidado de la diabetes. Dado que la diabetes afecta a los nervios y los vasos sanguíneos en los pies, un régimen de cuidado diario puede ayudar a prevenir problemas médicos graves como la neuropatía, mala circulación y otras complicaciones que pueden conducir a la amputación.

Para proporcionar información de atención de la práctica de pie, la American Diabetes Association ha publicado "101 consejos sobre el cuidado de los pies para las personas con Diabetes, 2nd Edition" ($14.95) por Neil M. Scheffler, DPM, FACFAS, FAPWCA y Jessie H. Ahroni, Ph.d., ARNP, CDE, BC-ADM

El libro proporciona la información necesaria para el cuidado diario, reconociendo los cambios que pueden llevar a graves problemas.

En un formato de fácil lectura, el libro cubre problemas comunes de pie, medidas preventivas, problemas de peso y de pie, cambios debido al envejecimiento, lavando los pies, prevenir el pie de atleta, toenail cuidado, vistiendo la zapatos adecuada y calcetines, tratamiento de problemas en los pies menores, ejercicio y determinar los principales problemas.

"Este libro es un recurso vital para las personas con diabetes ayudar a salvar muchas amputaciones innecesarias. Especialmente desde los dos a cinco años la tasa de mortalidad es alta amputación siguiente, queremos también salvar muchas vidas,"dijo el Dr. Scheffler.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a comenzar el cuidado de los pies: • trabajar con su equipo de atención médica para mantener glucosa de la sangre en su gama de destino.

• Revisar los pies todos los días. Mire sus pies descalzos de manchas rojas, recortes, hinchazón y ampollas.

• Ser más activo. Planificar su programa de actividad física con su equipo de salud.

• Lavarse los pies todos los días. Les secar cuidadosamente, especialmente entre los dedos.

• Mantener tu piel suave y Lisa. Frote la loción de piel en los pies, pero no entre los dedos de los pies.

• Recortar sus uñas recto a través y archivo de los bordes con un emery board o archivo las uñas.

• Desgaste zapatos y calcetines en todo momento. Nunca caminar descalzo.