Incluso hoy, Texas Instruments sigue siendo el principal fabricante de esta tecnología. Muchos fabricantes diferentes licencia de la tecnología de Texas Instruments y construcción sus productos en todo el conjunto de chips de TI. Además de su uso en televisores y proyectores, tecnología DLP se utiliza en un número de aplicaciones especializadas, como imágenes y litografía.
La tecnología DLP difiere otra tecnología de vídeo que utiliza un dispositivo pequeño micromirror digital (DMD) para inclinar más de 1,3 millones de estos diminutos espejos, cada uno de ellos menor que el ancho de un cabello humano hacia o lejos de la fuente de luz contenida en el dispositivo DLP. Este proceso crea los píxeles claras y oscuros que aparecen en la pantalla de proyección.
La luz, a continuación, se filtra a través de una rueda de color giran a 120 veces por segundo, para producir una tecnología que es capaz de producir algunos 1024 distintos tonos de gris. Es esta gradación de color que realmente hace DLP destacan la tecnología, y estas gradaciones de color se logran utilizando filtros de color que son retroiluminado utilizando sólo la intensidad correcta de pura luz blanca.
Existen cuatro componentes principales del sistema DLP: DMD el chip, que controla los espejos el color rueda la fuente de luz y la óptica con el fin de producir la fotografía, la luz de las pasadas de la lámpara a través del filtro de la rueda de color y en el chip DMD, que, a continuación, cambia sus espejos o desactivar según al color que está reflejando fuera de ellos.
Este procesamiento de luz digital o DLP, la tecnología se está convirtiendo rápidamente en un jugador importante en el mundo de la TV de proyección trasera, y se han vendido más de dos millones de estos televisores. Más de 50 fabricantes venden al menos un modelo de televisión DLP basado, y en 2004 la TV DLP ha logrado una cuota de mercado del 10%. Además, independiente pequeñas unidades, conocidas en el negocio como proyectores frontales, se han convertido en elementos populares en el mundo de las presentaciones de negocios y en el mundo del cine en casa.
Ventajas de la tecnología DLP allí son una serie de importantes ventajas a los aparatos de televisión que utilizan la tecnología DLP para producir sus pantallas. Algunas de estas ventajas incluyen: imágenes que son suaves y no libre de vibración posibilidad de pantalla arder en buen contraste buena profundidad de color Además, televisores de proyección trasera de DLP son generalmente más pequeños, más delgados y ligeros en peso que tradicionales los televisores CRT de tamaño similar. Otra de las ventajas potencial de la nueva tecnología DLP es que la fuente de luz es reemplazable, que puede ser capaz de proporcionar una expectativa de vida más larga que cualquiera CRT tradicional o muestra de la nueva pantalla de plasma. La fuente de luz de la unidad DLP es mucho más fácil de reemplazar a los en un modelo de pantalla LCD y muchos modelos de DLP televisión característica fuentes de luz que se pueden modificar fácilmente por el usuario final. Por supuesto nadie quiere reemplazar la fuente de luz antes de su tiempo, y las fuentes de luz LED más recientes en el mercado, introducida en abril de 2006, se ha demostrado que los últimos 20.000 horas antes de que se necesitan ser reemplazado.
Desventajas de la tecnología DLP por supuesto allí son algunas desventajas a la tecnología DLP televisión así, y es importante para aquellos en el mercado para un televisor nuevo a ser conscientes de estos peligros potenciales. Por ejemplo, en algunos diseños DLP chip único, espectadores pueden ser molestados por el llamado "efecto arco iris", que afecta a cómo se muestran en la TV y se percibido por el Visor de colores.
Además de este efecto de arco iris, incluyen algunos posibles desventajas de la tecnología DLP: no como delgado o como elegante como muestra de plasma o LCD, incluso aunque el peso es comparable algunos modelos tienen los bulbos de reemplazo pueden ser bastante caros, que van desde $200 a 500 dólares al ruido de los ventiladores tecnologías compiten el principal competidor de DLP en el mercado de televisores de proyección trasera se conoce como LCoS (cristal líquido sobre silicio). Esta tecnología crea sus imágenes mediante el uso de un espejo estacionario que se monta en la superficie de un chip y, a continuación, utiliza una matriz de cristal líquido para controlar cuánta luz se refleja para crear la imagen. Estas normas de competencia todavía se está trabajando, por lo que es importante realizar sus compras con cuidado y leer muchas revisiones antes de realizar una compra final.
La compra de un televisor DLP, es importante por supuesto aprender todo lo que pueda sobre la nueva tecnología, y es tan importante que busquen el mejor precio posible. La compra de un televisor nuevo de DLP, es importante examinar cuidadosamente el tipo de sintonizador que utiliza la unidad. Muchos televisores modernos están diseñados para ser multisistema dispositivos, lo que significa que no sólo son capaces de leer la señal NTSC utilizada en América del Norte y Japón, pero también serán capaces de ocuparse de las normas de competencia como PAL y SECAM. Esto puede ser una consideración importante, por lo que es importante asegurarse de que usted entiende estos formatos diferentes y cómo le afectan como un usuario final.
Es importante también mirar el tipo de componentes que se pueden conectar a la nueva televisión DLP. Los televisores más modernos están diseñados para aceptar las señales no sólo desde los cuadros de TV de TV por cable y satélite, pero también de reproductores de DVD, VCR y equipos incluso. La presencia de una conexión VGA o DVI permitirá la unidad para que funcione como un monitor de ordenador, así como una televisión, pero es importante que tenga cuidado al utilizar cualquier tipo de TV de proyección trasera para este propósito. Mientras que los televisores de plasma pueden hacer a menudo excelente equipo monitores, se utilizan tecnologías como DLP puede luchar para proporcionar la profundidad y la resolución que los usuarios del equipo a.
A pesar de que los precios de los televisores en general y los televisores DLP en particular, han vuelto mucho más asequibles en los últimos años, estos televisores son todavía grandes compras, y tiene sentido dar que la contraprestación que se merece. Como con cualquier otra compra, compras cuidadosamente alrededor de le ayudará a usted obtiene no sólo el precio más bajo, sino también el mejor valor general.