Sin duda, la publicidad es fácil si eres Pepsi o Apple, pero ¿qué sucede si no tienes millones de dólares para lanzar en TV y anuncios impresos? Cualquier propietario de la empresa fuera allí buscando recortar su presupuesto de marketing debe buscar de Marketing de Guerrilla de libre – docenas de tácticas sin costo a promover su negocio y energizar su beneficios por Jay Conrad Levinson.
¿Todos hemos escuchado algunos ejemplos de empresas que gastan nada en marketing y sin embargo nunca parecen ser carece de los clientes (Krispy Kreme donas viene a la mente), pero cómo lo hacen? En la primera página del libro Levinson le permite saber que es posible hacer crecer un negocio sin gastar un dólar en marketing, sino que toma mucho tiempo y energía. Cada una de las tácticas simples el libro discute (hay 100) son aparentemente simple y, según Levinson, han demostrado ser un historial.
Todo lo que usted necesita para empezar es un teléfono, una computadora, una impresora, tarjetas de presentación y acceso a internet. Después de usted no pasará otro dólar. Técnicas van desde lo relativamente obvio, tales como "escribir un plan de marketing" y "tienen un sitio Web", las cosas no por lo obvio, como "establecerán un programa de referencia" y "se involucren en su comunidad".
Muchas de las tácticas implican dar para recibir. Además de hacer trabajo voluntario en su comunidad, Levinson sugiere unirse a grupos de redes locales, regalando su producto de forma gratuita a escuelas y organizaciones sin fines de lucro y haciendo presentaciones libres sobre su área de conocimientos especializados a las organizaciones locales. Tácticas de Levinson no sólo ayudará a mejorar los resultados finales, le ayudaremos a convertirse en un empresario más altruista.
Si hay una desventaja para el libro, es que algunas de las técnicas con la participación de los equipos son obsoletos. Por ejemplo, Levinson sugiere publicidad en sitios clasificados en línea gratuitos. Que puede haber trabajado hace años, pero estos días esos sitios están cubiertos en spam y dudo que cualquier negocio ganaría nada de anuncio en ellos. El libro fue escrito en 2003, por lo que la mayoría de las técnicas son todavía muy valiosa, pero hay pocos destacan como inviable en 2006.
Al leer el Marketing de Guerrilla de forma gratuita por Jay Conrad Levinson, me encontré constantemente sofocar y garabatear hacia abajo de ideas que podrían ayudar a aumentar mi negocio. Levinson verdaderamente invoca sus jugos creativos. Y lo mejor de todo es que todas las técnicas costará nada. Se trata de una compra no-brainer para todos los empresarios y propietarios de pequeñas empresas.