Proyección digital en el cine en casa

Un proyector es un dispositivo que integra una fuente de luz, sistema de óptica, electrónica y display(s) con el fin de la proyección de una imagen de un equipo o dispositivo de video en una pared o pantalla de visualización de la imagen de gran tamaño. Hay cientos de productos disponibles en el mercado y se diferencian por su resolución, rendimiento y características. Estos dispositivos pueden adjuntarse a un equipo o dispositivo de vídeo igual que conecta a un monitor tradicional.

El término "pantalla grande" se utiliza para indicar un tamaño de TV más de 40 pulgadas en diagonal de medición. Hasta hace poco, estas son generalmente retroproyección pantallas, aunque estamos viendo más plana muestra a precios competitivos.

La apelación de la TV de retroproyección (RPTV)

Ciertamente hay un gran atractivo para el consumidor para RPTVs estos días. Y es fácil de entender. Parte de ello es debido a la simplicidad del producto. ¿Después de todo, lo que podría ser más fácil que obtener una TV más grande? Si desea que una imagen más grande sin muss y alboroto, puede compró a cualquier distribuidor local de pantalla grande y entregado dentro de un día o dos.

Otro el atractivo de RPTVs es la impresión creada por los minoristas de la pantalla grande que RPTVs son más baratos que los sistemas de proyección frontal.

Claramente hay un mercado para los dos tipos de soluciones de cine en casa. Desde una perspectiva práctica, el tamaño de la sala tiene mucho que ver con determinar qué enfoque es la mejor para usted. Si no dispone de una sala de visualización grande, un 40 "a 60" diagonal TV será probablemente un montón. En este caso, la solución de retroproyección es más práctica, suponiendo que puede ajustar el cuadro en el espacio.

Pero si desea que la experiencia de cine gran pantalla y el tamaño de la sala le permitirá, proyección frontal es el camino a seguir. Proyectores frontales se hacen para producir imágenes de pantalla en el rango de 70 "120" diagonal o más. Una vez que la gente se da cuenta que pueden obtener una imagen hasta cuatro veces el tamaño para el mismo dinero como un buen RPTV, abre todo un mundo nuevo de posibilidades de entretenimiento.

Qué bueno es la TV de retroproyección:

Como se señaló anteriormente, las ventajas de RPTVs son obvias. Existe una amplia gama de productos de diferentes tamaños y rangos de precios. Generalmente hay varias salas de exposición locales en la mayoría de las áreas. Y son fáciles de comprar e instalar.
Sin embargo, los RPTVs tienen varias limitaciones que los sistemas de proyección de frente no. Entre ellos están el tamaño de pantalla limitado, ángulos de visión deficiente, reflexiones excesivas, proporción de aspecto de mala gestión y pérdida de espacio físico.

Tamaño de la Screeb es una diferencia obvia, pero todavía vale la pena pensar por un momento. Una pantalla de proyección frontal diagonal de 100 "es cuatro veces la superficie de una 50" RPTV. Si desea poner real "teatro" en tu cine en casa, el proyector y la pantalla de enfoque de película entrega. RPTVs son sólo grandes televisores.
Proyectores digitales un proyector digital es una máquina electro-ópticos que convierte datos de imagen de un equipo o una fuente de vídeo a una imagen que se muestra a continuación, en la pared distante o la pantalla mediante un sistema de lente. Una resolución típica para un proyector portátil será el estándar SVGA (800 x 600 píxeles), con dispositivos más caros XGA (1024 x 768 píxeles). El costo de un dispositivo no sólo está determinado por su resolución, sino también por su brillo. Para su uso en grandes salas de Conferencia debería ser el brillo entre 1.000 y 4.000 lúmenes ANSI.

Existen cuatro tecnologías competidoras de proyección digital: CRT de alta intensidad, los proyectores LCD con luz de Gates de LCD, Texas Instruments tecnología DLP y LCOS o cristal líquido sobre silicio. En 2004 y 2005, la proyección frontal LCD ha disfrutado de un come-back debido a la adición del iris dinámica que tiene mejor contraste a los niveles de DLP.

Hay un auténtico mercado de RPTVs tanto y proyectores de cine en casa. RPTVs son simples, pero que tienen limitaciones en el tamaño de la pantalla y el rendimiento. Proyectores y pantallas requieren algunos trabajos de instalación, pero una vez que se hace se terminará con una experiencia de teatro más dramática.

El resultado es esto: si está buscando RPTVs digitales y su sala de visualización puede acomodar a una pantalla "de 90 o 100", no pasar por alto la posibilidad de un proyector y la pantalla en su lugar. Si puede permitirse el lujo de una RPTV digital, usted puede permitirse un proyector. Y dólar por dólar el proyector a menudo ofrecerá el factor "wow" máximo por el dinero invertido.